Alcanzar un séptimo puesto de once selecciones participantes, aunque pueda parecer poco, para esta Federación Extremeña de Patinaje es todo un éxito. Un éxito por todo el trabajo que se viene realizando en la base por parte de los clubes Hockey Club Burguillos y Zafra Hockey Club Deportivo; por ver reflejado ese trabajo en una competición tan exigente como ha sido este campeonato de selecciones, donde se han disputado dos encuentros cada día; por constatar que cada uno de nuestros jugadores han dado el máximo de sus posibilidades ante selecciones con un bagaje competitivo mucho mayor que el nuestro.
Por todo ello, felicitamos a cada uno de los seleccionados, destacando la importancia del grupo por encima de individualidades, aunque no queremos dejar de aprovechar la ocasión para reconocer el grandísimo campeonato realizado por nuestros porteros, Fran y Rubén. Y no solo felicitarles a todos ellos en lo deportivo, sino por su comportamiento y educación exhibida durante todo el campeonato, tanto dentro como fuera de la pista.
Todo ello no sería posible sin el gran trabajo y en buen hacer del cuerpo técnico, con Arkaitz Lozano al frente. Agradecer a todos ellos (Arkaitz Lozano, Óscar Méndez, Jonathan Fernández y Mar Méndez) el trato dispensado con los chicos.
Mención aparte tiene la afición extremeña desplazada a Lloret de Mar. Padres, madres y demás familiares nos han acompañado en esta aventura, haciéndose notar en cada partido, arropando a nuestros chicos en todo momento. Agradecerles su aportación, valiosa, durante todos estos días.
Y, por último, dar las gracias a la Real Federación Española de Patinaje y a la Federació Catalana de Patinatge, en la persona de su presidente D. Benjamí Pons, por el trato recibido y la brillante organización.
Vamos a seguir trabajando para la próxima temporada.
¡Vamos, Extremadura!